Categorías
Sin categoría

Tercera Uniforme Real Madrid 2018 replica

Alberigo Evani y Branco anotarían los suyos, para que tras el fallo de Daniele Massaro y el posterior acierto de Dunga, camiseta celta le tocase el turno al ídolo italiano Roberto Baggio. Aprovechó su acierto para atacar a Benítez: «Yo estoy bien, podía jugar antes, ya lo he demostrado». Así están cada uno y así se mueven para llegar a su claro objeto de deseo: Courtois no renueva con el Chelsea El belga acaba en 2019 y es presionado por Abramovich para que extienda su contrato. Una avalancha de críticas ha inundado Twitter por el gesto de Thibaut Courtois durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Se da la circunstancia que en la novena jornada de Liga, Alberola Rojas también fue criticado por su actuación durante el partido del Real Madrid en Mallorca. El partido necesitó ser resuelto desde el punto de penalti, tras llegar al final de los 120 minutos de partido con un empate a uno por los goles de Schillaci y Claudio Caniggia.

En el primer partido frente a los austríacos, un solitario gol del «Totò» Schillaci daría la victoria a los italianos. En el partido, no hubo sorpresas, camiseta everton y de nuevo Schillaci anotaría el tanto que supondría el 1-0 final que llevaría a los anfitriones a semifinales y que situaba al italiano como máximo realizador del campeonato. Como curiosidad del evento, cabe destacar la participación de la selección danesa con apenas unos días de antelación, en sustitución de la selección yugoslava que fue excluida debido a que se encontraba inmersa en la Guerra de los Balcanes. Ya para la segunda edición, su participación vino sujeta a la obtención del título de Liga respectivo en cada país la temporada anterior, o en su defecto como defensor del título continental, caso de los madridistas. El papel del club en la temporada 1988-89 fue sobresaliente, terminando la Liga en sexto lugar y alcanzando la final de Copa, que se disputó el 30 de junio de 1989 ante el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

Durante esa temporada se disputaron 44 jornadas, diez más de lo habitual. En el campeonato, Italia quedó emparejada en el Grupo A junto a la selección checoslovaca, la selección austríaca y la selección estadounidense. Italia se enfrentaría en el Grupo B a la selección chilena, la selección austríaca y a la selección camerunesa. Italia salía reforzada como cuarta clasificada, y con un equipo consolidado para afrontar el siguiente Mundial que se celebraría en su propio país. Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fernando vio, desde el banquillo, como su equipo disputaba y ganaba los partidos de Fase de Grupos contra Suiza, Honduras y Chile pasando de ronda como primera de grupo.

La Eurocopa se celebraba por primera vez en la cuna del fútbol. Accedió a la fase final del torneo tras salir como primera del Grupo 2 de la fase de clasificación tras firmar una casi impecable actuación frente a la selección portuguesa, la selección sueca, la selección suiza y la selección maltesa. El cruce frente a la selección uruguaya, doble campeona Mundial, depararía otra solvente actuación italiana, que vencería por 2-0 gracias a los tantos de Schillaci, y Aldo Serena. Italia llegaba polémica pero también merecidamente a las semifinales donde de nuevo dos tantos de Roberto Baggio les clasificaría para la final.

Pero la polémica estaba por llegar. En cuanto al aspecto meramente futbolístico, Italia quedó encuadrada en el Grupo A junto con la selección argentina, la selección búlgara y la selección surcoreana. En cuanto a Italia, estuvo encuadrada en el Grupo E con la selección mexicana, la selección noruega y la selección irlandesa. Esperaba la selección irlandesa en los cuartos de final. En el difícil Grupo A junto a la selección occidental alemana, la selección española y la selección danesa. Los transalpinos no conseguirían acceder a la fase final del torneo tras caer eliminados en el Grupo 3 de la fase de clasificación.